La fuente de Santo Domingo de León se iluminará de azul este viernes, 2 de abril, para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo como muestra de solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.
Así lo confirmó el alcalde de León, José Antonio Diez, tras recibir el lunes al presidente de la Asociación Autismo León, José Ángel Crego, y a la gerente de la misma entidad, Ana López.
Por su parte, la sede de la Diputación de León se iluminará este viernes de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, según ha confirmado el presidente de la institución, Eduardo Morán, al responsable de la asociación Autismo León, José Ángel Crego, y a la gerente, Ana López.
La entidad provincial se suma así a la iniciativa nacional para alcanzar 400 edificios iluminados de azul, #LIUB #IluminadadeAzul, según ha informado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.
Morán, que este martes ha mantenido una reunión con los referidos responsables de Autismo León, ha ofrecido la colaboración de la Institución provincial para difundir a través de las cuentas oficiales de la Diputación en redes sociales la campaña de concienciación que, bajo la denominación de #DiaMundialAutismo #PuedoAprenderPuedoTrabajar, ha preparado junto con la Federación de Autismo Castilla y León y la Confederación Autismo España.
Autismo León ha instalado un cartel conmemorativo en la Calle Ancha, desde el propio Palacio de los Guzmanes hasta el edificio de enfrente, con el lema de Día Mundial de Concienciación del Autismo, que se mantendrá durante la semana del 29 de marzo hasta el 2 de abril.
Los representantes del colectivo han trasladado al presidente las iniciativas en las que trabaja la asociación, así como sus planes de futuro, ante los que Eduardo Morán se ha comprometido a profundizar en la colaboración que hasta el momento vienen manteniendo ambas entidades.