El Ayuntamiento de León procederá a la apertura de las piscinas de verano este lunes 21 de junio, coincidiendo con las fechas habituales de apertura de las instalaciones y garantizando todas las medidas de seguridad- higiénico-sanitarias, el control de los accesos y los límites de aforo. La temporada estival durará este año 76 días, permaneciendo las instalaciones disponibles para el disfrute de todos los ciudadanos hasta el 5 de septiembre.

Las piscinas de Sáenz de Miera y Palomera permanecerán abiertas de 11:30h a 22:00h de lunes a sábado, cerrando a las 21:00h domingos y festivos. El Estadio Hispánico, que tiene el doble uso (climatizado y abierto para compatibilizar entrenamientos y uso lúdico), abrirá a las 8:15h de lunes a sábado (09:15h domingos y festivos), mientras que su zona verde estará disponible a partir de las 11:30h. El horario de cierre será el mismo que las otras instalaciones, 22:00h de lunes a sábado y 21:00h los domingos.

Precios



Los precios de las entradas no sufren variaciones con respecto a los últimos años: 2,20€ para los adultos y 1,40€ para los niños de 4 a 12 años. Para un mejor control del aforo, no estarán disponibles los abonos de temporada así como los bonos de 15 usos.

Se recomienda a los usuarios obtener las entradas de manera anticipada en la web de la Concejalía de Deportes: https://deportes.aytoleon.es, donde obtendrán un código de barras que les permitirá el acceso a la instalación.

Las medidas de control de aforo y accesos decretadas en fase 2 por la Junta de Castilla y León establecen un aforo del 75% en las instalaciones al aire libre, reduciéndose al 50% en caso de las instalaciones cubiertas, circunstancia que permitirá prácticamente el normal uso de las instalaciones.