La XXIV edición del Campamento Aspaym comienza un año más en El Bosque de los Sueños para "disfrutar" de unos días de ocio inclusivo y mucha diversión con actividades accesibles para todos y en el que participa una treintena de niños.
Desde hace más de 20 años, la Federación Nacional Aspaym coorganiza esta actividad junto a la Fundación ACS con el fin de lograr una "mayor inclusión" de niños con discapacidad en un entorno adaptado como es el albergue 'El Bosque de los Sueños', ubicado en Cubillos del Sil (León), informa Aspaym a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Un total de 30 niños, con y sin discapacidad, de entre 6 a 17 años procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco), pernoctarán y disfrutarán de la manera más segura posible ante el virus, de todas las actividades del campamento.
La temática elegida para esta edición son los dibujos animados, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas y juegos programados. Una de las características diferenciadas del campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan, para que todos los niños, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de las actividades en igualdad de oportunidades.
Esta edición está coorganizada por la Federación Nacional Aspaym y la Fundación ACS. Además, cuenta con la colaboración de la sección de juventud de Aspaym Castilla y León, Paralcampo, Linecar, Coloplast, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, concluye el comunicado.