Este proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gennevilliers (Francia), en colaboración con sus dos ciudades hermanas de Bergkamen (Alemania) y La Bañeza, ha reunido a un total de 18 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años que, divididos en grupos de seis jóvenes cada uno, están recorriendo en bicicleta los 2.047 km que separan Bergkamen de La Bañeza, con relevos en Gennevilliers y Burdeos.

La aventura, que comenzó en Bergkamen el pasado 6 de julio, concluirá en la Plaza Mayor de La Bañeza el próximo viernes 13 de agosto a las 12 horas, tras la conclusión de la última etapa León –La Bañeza, en la que contarán con el acompañamiento de dos jóvenes ciclistas de nuestra ciudad. Tras pasar por la línea de meta, los jóvenes serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de La Bañeza por el alcalde Javier Carrera y demás miembros de la Corporación.

Antes de partir de nuevo para Francia el domingo 15 de agosto, los jóvenes disfrutarán de un conjunto de actividades culturales y deportivas por nuestra ciudad y alrededores.