El Museo Casa Botines Gaudí presentó su candidatura a Mejor Museo Europeo del año 2022, para lo que busca el apoyo del público, ya que uno de los criterios más valorados por el jurado es el apoyo de la sociedad al Museo.
Para ello, desde Casa Botines crearon el hashtag #DeBotinesaEuropa para que los visitantes publiquen sus fotos bajo este lema y así sumar apoyos. Además, se repartirán posavasos en los bares de la zona ‘Entorno Gaudí’ con un código QR para poder registrar el apoyo a la candidatura.
Los premios EMYA se fundaron en 1977, con la intención de apoyar, fomentar, premiar y mostrar la excelencia y la innovación en el ámbito de los museos, especialmente en los ámbitos de la calidad pública. Los galardones se centran en el ambiente general que los visitantes encuentran en los espacios, así como lo que experimentan, comprenden y disfrutan.
Siguiendo este objetivo, desde el Museo Casa Botines Gaudí aseguraron que se trata de “un claro ejemplo de cercanía con la sociedad”, ya que mensualmente organiza diferentes actividades culturales para todos los públicos , al tiempo que es “uno de los museos más vivos de la ciudad”.