El Castillo de Ponferrada ha sido el escenario escogido por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) para la celebración de su II Foro de Empresas, del que Renfe forma parte desde su creación.
El objetivo de este foro se centra en fomentar la colaboración públicoprivada en la gestión del Camino Francés, implicando a la Administración Pública, la sociedad civil y al tejido empresarial, con el fin de mejorar el desarrollo y la promoción de esta ruta de peregrinación declarada Bien
Patrimonio Mundial.
La sesión de trabajo de hoy vuelve a reactivar todos los proyectos del Foro de Empresas de la AMCS que tuvieron que ser suspendidos de forma abrupta en 2020 por la crisis sanitaria de la COVID-19. Renfe reactiva su colaboración con el Foro de Empresas para facilitar los viajes en tren a los peregrinos que recorran el Camino de Santiago.
A lo largo de próximas sesiones de trabajo, se estudiarán las distintas fórmulas para facilitar los viajes en tren a los caminantes, ya sea entre etapas o en el viaje de retorno. Con las celebraciones del Año Santo 2021-2022 ya en marcha, la AMCS se vuelca en fomentar el retorno de los peregrinos al Camino de Santiago
de forma segura, intentando paliar las consecuencias negativas que la pandemia ha supuesto para esta ruta y la economía de su entorno.
Renfe se suma a esta labor de promoción y difusión del Camino de Santiago con su participación en el II Foro de Empresas de la AMCS y como transporte oficial del Año Xacobeo 2021-2022.