Las piscinas municipales de Villaquilambre han registrado en este año casi 24.000 entradas frente a las 16.000 del 2020. En la aplicación que gestiona la afluencia registró 13.360 usuarios. La media diaria de visitantes se situó en las 300 personas. La familiarización con la nueva gestión, obligada por la pandemia, ha sido una de las claves del aumento de afluencia. El recinto cuenta con una superficie total de más de 11.000 metros cuadrados y dos piscinas, además de pistas de pádel, zona ajardinada, cafetería, merendero y parque infantil, según ha destacado el Ayuntamiento de Villaquilambre.
Pese a no tratarse de un verano especialmente caluroso, la afluencia a las piscinas municipales ubicadas en Villaobispo ha aumentado un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Y es que, en los ochenta días que ha permanecido abierto el recinto, desde el 18 de junio hasta el 5 de septiembre, se han registrado 23.885 entradas lo que ha supuesto una recaudación que ha superado los 40.000 euros.
En este sentido, hay que señalar que la media de este año ha sido de 300 visitas diarias, mientras que en el 2020 accedieron a las instalaciones en 16.000 ocasiones lo que supone un aumento considerable que desde la Concejalía de Deportes se achaca principalmente a la familiarización de los usuarios con la nueva forma de funcionar generada por la pandemia, pero también a la mejora de la aplicación en aspectos claves como el pago a través de la misma.
Este verano se han llevado a cabo en las instalaciones municipales cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, cursos de pádel para niños y adultos, clases de Acuazumba, enseñanzas gratuitas de Lucha Leonesa y diferentes iniciativas mediáticas desde el propio recinto.
Instalaciones
Las piscinas municipales cuentan con un recinto que supera los 11.000 metros cuadrados, de los que 3700 están construidos, en los que se ubican dos piscinas, una de 50 por 20 metros y otra infantil de 10 por 20 metros. Además, hay dos pistas de Pádel, cafetería, parque infantil, merendero y una superficie ajardinada que supera los 7000 metros cuadrados de los que cuidan 9 personas, cinco de mantenimiento y cuatro socorristas.