Este fin de semana se celebra en el CEIP Los Adiles de Villaobispo el ‘Findexoven’, la tercera edición del ‘SuperEvento’ que la Concejalía de Juventud organiza en el Ayuntamiento de Villaquilambre. Y es que, este 18 y 19 septiembre se retomará una iniciativa que tuvo que ser suspendida en el año 2020 por culpa de las restricciones generadas por la pandemia del Coronavirus.
En este sentido, hay que señalar que el Centro Educativo será el escenario de 77 actividades, de acceso gratuito, de las que 69 son puntuales mientras que 8 son permanentes, y que han supuesto una inversión para el municipio que ronda los 10.000 euros, con los que se espera crear un espectáculo lo suficientemente atractivo como para superar las 2500 visitas registradas en la última edición, la realizada en el año 2019.
Asimismo, hay que recalcar que se instalarán 16 stands en los que se venderá merchandaising, y un bar cuya recaudación será destinada al Consejo de la Juventud local y a las asociaciones juveniles del Municipio. Además, en lo referente al programa, recoge clásicos como los torneos de videojuegos, como ‘Fortnite’, los talleres de manualidades o los juegos de mesa. Mientras que en lo que concierne a las novedades cabe destacar los tres conciertos de Rock que se van a llevar a cabo, los concursos de baile, o la exposición de esculturas del colaborador del programa ‘Cuarto Milenio’, Juan Villa, entre otras.
Por último, el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, destacó el gran trabajo llevado a cabo desde su departamento, “en el 2020 no pudimos realizar el ‘Findexoven’ por culpa de la Pandemia, pero este año, y con todas las medidas de seguridad, retomamos una actividad fundamental que ayuda a recobrar la normalidad”.