Villaquilambre cuenta ya con dos nuevos miembros dentro de la plantilla de la Policía Local que desarrolla su labor en el Ayuntamiento. Y es que, han tomado posesión los dos agentes que han ingresado a través de  las plazas de movilidad, y que anteriormente prestaban servicio en la localidad de Benavente.

En este sentido, hay que señalar que con estas incorporaciones son 12 los agentes  con los que  cuenta el municipio, un número que llegará a los 18 cuando tomen posesión los seis nuevos policías que están realizando su periodo de formación en la Academia, aproximadamente en julio del próximo año.

La plantilla prácticamente se duplica

Este aumento en la plantilla, prácticamente duplicándose, supondrá  una mayor capacidad a la hora de  vigilar el ayuntamiento pasando de las patrullas actuales que son de mañana y tarde a sumarse las nocturnas, completándose las 24 horas. Hay que tener en cuenta que el  municipio de  Villaquilambre cuenta con  52 kilómetros cuadrados, diez poblaciones y casi 19.000 habitantes, lo que le convierte en el cuarto de la provincia después de la capital, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

Por último, el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, quiso poner en valor el esfuerzo que se está realizando desde el Consistorio y la necesidad de seguir mejorando, “hacemos  un esfuerzo por mejorar la plantilla y los medios. Vamos a contar con 18 agentes y tenemos tres coches y tres motos. Sabemos de las necesidades que había en este sentido y por eso trabajamos por mejorar el servicio que se le da a los vecinos”.