Varios agentes de la Policía Local de León intervinieron ayer, hacia las 8:30 horas, en la calle Puerta Moneda a la altura de la intersección con la calle Escurial, lugar desde el que un vecino alertó a los agentes sobre cómo un varón vestido de negro y con gorra del mismo color estaba fracturando con una piedra las ventanillas cuatro vehículos que se encontraban aparcados en la zona para posteriormente sustraer objetos de su interior. El testigo indicó además que el citado varón se encontraba lesionado y sangraba en ambas manos.
Localización y detención
Para localizar al individuo, los agentes patrullaron por la zona y finalmente dieron con la localización, en la calle Ansúrez, paralela a la avenida de José Aguado, de un varón que coincidía plenamente con el descrito y que presenta restos de sangre en las dos manos, portando una bolsa en cuyo interior lleva varios objetos.
Los agentes procedieron a su detención, informando al detenido tanto del motivo del arresto como de los derechos que le asisten y adjuntando un parte facultativo expedido en reconocimiento efectuado en el Centro de Salud de la Avenida de José Aguado. A continuación, el varón fue conducido a dependencias de la Comisaría de Policía.