Latem Aluminio, con sede en Villadangos del Páramo, y Unimacts Manufacturing, radicada en Valencia de Don Juan, plantean absorber a buena parte de los 49 trabajadores que integran la plantilla de Jupiter Bach, que cerrará sus puertas a finales de año.
En el caso de la factoría de Latem Aluminio, que comparte ubicación con Jupiter Bach en el polígono de Villadangos, la oferta inicial -que podría variar en función de los programas de financiación que tienen pendientes- sería para contratar a entre diez y 15 trabajadores, según lo ha avanzado hoy Antonio Trevín, y añadió que la cifra podría ampliarse.
Por su parte, el director de planta de Unimacts Manufacturing, Pablo Vázquez, anunció que la fábrica que tienen en la villa coyantina dedicada como Jupiter Bach a la fabricación de piezas de composite para aerogeneradores de molinos eólicos -que ha pasado de tener dos empleados en junio de 2020 a los 70 actuales- podría asumir a entre diez y 30 trabajadores.
Todas las incorporaciones, según lo detalló la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, tras mantener sendas reuniones con los representantes de las compañías y con el comité de empresa de Jupiter Bach, se podrían llevar a cabo en el primer trimestre del próximo año.
Intermediación laboral
“Hemos hecho una intermediación laboral. Trabajamos de manera puntual y concreta las crisis industriales” señaló y recordó que la plantilla se podrá adscribir al programa Retos, cuyo objetivo es fomentar la reincorporación al mundo laboral de las personas desempleadas procedentes de sectores y empresas en crisis, y que las compañías que los contraten contarán con una bonificación de 10.000 euros si lo hacen de forma indefinida durante dos años. El comité de empresa pidió a la consejera la creación de una comisión de seguimiento específica para evaluar la evolución del caso.