Los Bomberos de León han tenido que acudir en la noche de este sábado a varios avisos por la acción del fuego.
A las 20.00 horas tuvieron que acudir hasta una instalación ganadera en Cerulleda, pueblo situado en el municipio de Valdelugueros, a más de una hora del parque municipal y tras la llamada del 112.
En el lugar ardió un gran número de alpacas ubicadas dentro de la instalación ganadera, aledaña a una vivienda habitual y a otra nave de almacenamiento. Debido a la gran cantidad de combustible, las labores de extinción se alargaron hasta pasadas las 6 horas de la madrugada.
Los profesionales del fuego han informado que la instalación quedó totalmente calcinada, así como parte de la vivienda colindante y varios animales de la granja también se vieron afectados.
Además tuvieron que retirar una farola de alumbrado público por la colisión de un vehículo en un lugar próximo al parque de La Granja y también tuvieron que acudir a la población de Castrillo de la Ribera por el incendio de una chimenea de una vivienda de planta y piso, además de varias aperturas de puerta en la capital por incidentes sanitarios.