Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han detenido el pasado 26 de noviembre a un varón de 26 años como presunto autor de delitos de desobediencia, contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena al circular con un vehículo teniendo perdida la vigencia del permiso de conducir.
Los hechos sucedieron cuando los agentes observaron un vehículo circulando de forma errática por las inmediaciones de la avenida Constitución de San Andrés del Rabanedo. Por este motivo una dotación policial intentó detener al vehículo, haciendo el conductor caso omiso a las indicaciones policiales realizadas con dispositivos luminosos y acústicos, dándose a la fuga, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press.
Tras dichos hechos se inició una persecución por diversas calles de la localidad, hasta que pudo ser interceptado, procediéndose a la identificación del conductor, quien presentaba evidentes síntomas de embriaguez y a quien le consta la pérdida de vigencia del permiso de conducir.
Comisionados efectivos de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo para la realización de las pruebas correspondientes, el conductor se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, motivo por el que es imputado por delitos contra la seguridad del trafico y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de la capital.