Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) detuvieron en fecha reciente a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor, según informa ICAL.
Tras la denuncia de un chico de 14 años de edad que declaró haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un adulto que le estaba acosando a través de aplicaciones de telefonía, se inició la correspondiente investigación para esclarecer los hechos y el sujeto fue detenido, en las cercanías de su domicilio. Posteriormente, se llevó a cabo el registro de su vivienda para evitar la desaparición de posibles pruebas de los hechos y se intervino diverso material informático para su estudio y análisis posterior.
Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que acordó su ingreso en el Centro Penitenciario de Villahierro (Mansilla de las Mulas) sin fianza.
Cabe recordar que tener relaciones sexuales con menores de 16 años es siempre considerado abuso sexual y la pena de prisión para ese delito oscila entre los dos y los 12 años, en función de las circunstancias y agravantes que concurran en los hechos.