La Policía Local de León ha denunciado a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y que, en un primer momento, se negó a someterse a la prueba correspondiente. Los agentes pararon al hombre en la calle Álvaro López Núñez a eso de las 02:00 horas de la madrugada de este domingo. 

Al comprobar la patrulla que tenía claros síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, le notificaron que iban a realizarle una prueba de alcoholemia, a lo que este se negó. Finalmente, en un primer intento dio un resultado positivo de 0,99 mg/l en aire espirado, lo que casi cuadriplica la tasa permitida, que es 0,25 mg/l en aire espirado. Los agentes procedieron a efectuar diligencias al Juzgado de Instrucción.

Sancionado un bar del barrio Húmedo por venta de alcohol a menores

La Policía Local del Ayuntamiento de León también tramitó ayer, sábado, una denuncia a un establecimiento de la calle Zapaterías en el Barrio Húmedo (Bar Chupito Express) por venta de alcohol a menores de edad.

Los hechos se produjeron a las 20.20 horas cuando los agentes de la zona en labores de vigilancia observaron la presencia de jóvenes comprando bebidas, concretamente botellines de tamaño pequeño. Al abandonar el lugar, se intercepta a las tres jóvenes con ocho botellas -de 50ml de ginebra, whisky y ron-en dirección a la plaza san Martin y se da aviso a sus padres de dicha intervención policial.

También se sanciona al bar por la venta de alcohol a menores con hechos comprobados.