La Policía Local de León acudía, a las 7.20 horas, al barrio de Pinilla para intervenir a causa de un accidente de tráfico acontecido en la calle Órbigo, en el cual se vieron implicados cinco vehículos, como consecuencia de la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor de un vehículo deportivo colisionó con otros cuatro estacionados, produciendo raspados laterales a los coches aparcados, eso sí, resultando ileso él como conductor. Como consecuencia del siniestro vial, se le realizaba la prueba de alcoholemia al implicado, quien arrojó un resultado positivo de 0.62 mg/l.

Circulación a 113 kilómetros por hora en una zona limitada a 50

Hacia las 9.55 horas, una patrulla del cuerpo policial local se personaba en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, frente al estadio Reino de León, para localizar un vehículo que había rebasado el radar circulando a 113 km/h, estando limitada la zona a 50 km/h. Los agentes localizaron el vehículo e identificaron al conductor, avisando a Atestados para que quedaran a cargo de las actuaciones.

Salida de vía y choque de un todoterreno en la LE-11 por alcoholemia positiva

Hacia las 19.45 horas, la Policía Local y la Policía Judicial de Tráfico acudían a un siniestro vial acontecido en la LE-11, a la altura del kilómetro 1.400, en el cual un todoterreno se había salido de la vía y chocado contra una valla bionda. Al apreciar en el conductor signos de haber consumido bebidas alcohólicas, se realizó la prueba de la alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.50 mg/l, por lo que se tramitaron las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción nº2 de León. El vehículo fue retirado por una grúa de asistencia de seguro concertado.