La Policía Municipal de Ponferrada intervino este pasado fin de semana en el auxilio de dos menores perdidos en la falda el monte Pajariel a consecuencia de la intensa niebla que desde hace días afecta a la capital berciana. Tras localizar a los menores, que presentaban síntomas leves de hipotermia, los agentes los trasladaron a su domicilio.
Por otro lado, el fin de semana de Navidad se cerró con varias intervenciones en establecimientos de ocio, la más importante de ellas en el barrio de Flores del Sil, donde más de una treintena de clientes fueron desalojados de un local que permitía fumar en el interior y que recibió una sanción por este motivo y por exceso de ruidos. Otro establecimiento recibió una denuncia por incumplir su horario de cierre y dos más fueron sancionados por llevara a cabo una actividad diferente a la autorizada.
Además, los agentes impusieron dos denuncias por consumir alcohol en la vía pública y otras dos por orinar en la calle. Entre el viernes y el domingo, los efectivos de la Policía Municipal atendieron media docena de incidentes sanitarios y colaboraron con la celebración de la carrera deportiva San Silvestre.
Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con seis accidentes, aunque sólo en uno de ellos se registraron heridos de escasa consideración. Los agentes practicaron un total de 20 controles de alcoholemia y drogas en los que cuatro conductores arrojaron resultado positivo.