La concejal de Bienestar Social se ha reunido con todas las personas que han solicitado las vacaciones del Imserso para la temporada 2021-22 para así proceder a la distribución de las plazas de los diferentes viajes ofertados.
En este sentido, hay que señalar que el Ayuntamiento de Villaquilambre mantiene un convenio con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales a través del cual las personas interesadas pueden directamente solicitar en el Consistorio los viajes para esta nueva edición, siendo la entidad local la que llevará a cabo toda la tramitación.
Asimismo, hay que recalcar que para esta temporada se han concedido 64 plazas, distribuidas entre los destinos de Canarias, Baleares y Península, con viajes de 10 y 8 días. Además, este programa está dentro de las actuaciones, que en materia de ocio y tiempo libre desarrolla el Ayuntamiento de Villaquilambre para personas mayores.
Por último, con todas estas actuaciones se pretende el fomento de un envejecimiento saludable, facilitando la integración y participación activa en la comunidad en la que viven, unas iniciativas que son más necesarias que nunca. Así lo aseguró la concejal responsable, Carmen Olaiz: “hacemos un esfuerzo para que los mayores del municipio mejoren su calidad de vida y más en estos años difíciles en los que la pandemia nos ha golpeado con fuerza. Desde el Ayuntamiento sabemos de la importancia de estos viajes, que sirven para recuperar la normalidad perdida”.