Los Bomberos de Ponferrada acudieron, cerca de las 14:30 horas, a un edificio situado en el número 101 de la calle Camino del Francés, tras el aviso por parte de los vecinos de un incendio en la chimenea. Hasta el lugar se desplazó una dotación formada por cuatro bomberos, equipados con una autobomba y el camión con autoescala ya que, también, las llamas se propagaron por la cubierta del edificio.
Gracias a la rápida intervención del equipo desplazado, además de los propios vecinos que trasladaron el aviso, en primera instancia, y la asistencia de voluntarios de Protección Civil, se logró contener la propagación del fuego. No obstante, en la posterior comprobación de la propia chimenea, los Bomberos procedieron a extinguir el fuego en el interior de la misma, origen de las llamas.
En este sentido, los Bomberos recuerdan a la población la necesidad de realizar una limpieza anual de las chimeneas con el fin de evitar incendios en su interior y sus posteriores propagaciones al resto del inmueble.