Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en una discoteca del distrito Centro de Madrid a Jordi Arias Fernández, alias Lupin, de 25 años y natural de Ponferrada, considerado uno de los ciberestafadores más buscados de España, que se encontraba reclamado por diversos juzgados del territorio nacional, según informaron fuentes oficiales a Ical.
Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada, cuando los agentes localizaron al joven berciano en un local de ocio nocturno de la calle Toledo de la capital. Después de que los agentes confirmaran su identidad, comprobaron que le constaban en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por juzgados de Ponferrada, Elche, Guadalajara, Albacete, Cádiz y Madrid, por lo que fue inmediatamente detenido.
Además, tras el cacheo superficial se le localizaron casi 12.000 euros en efectivo. En una anterior detención, hace dos años, contaba con más de 25 requisitorias judiciales en vigor y ya era uno de los delincuentes más buscados por todas las fuerzas de seguridad del Estado, que habían rastreado más de 30 tiendas 'online' fraudulentas gestionadas por el detenido.