La Federación Española de la Baloncesto (FEB) ha aceptado el aplazamiento del encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Durán Maquinaria y Embutidos Pajariel Bembibre, que estaba previsto para este domingo, 9 de enero, a las 18:30 horas en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. El motivo no es otro que la detección de un positivo por COVID-19 en el equipo gallego que podría desembocar en un brote que entrañaría un evidente riesgo para la salud en el propio cuadro gallego y en el conjunto del Bierzo Alto.
Tras la comunicación por parte del equipo local de la detección –y confirmación con PCR– en las últimas horas de ese caso positivo y la sintomatología leve en otras jugadoras, entre los clubes se ha acordado el aplazamiento del encuentro por temor a un posible brote que repercutiría no sólo en la salud del propio equipo gallego, sino que también podría afectar, en caso de haberse disputado en esta situación de evidente riesgo, al estado de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre. Por ello, queda pendiente de acordar la fecha de celebración de este choque de la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa.
Desde el club berciano queremos mostrar nuestro apoyo a las personas afectadas por la COVID-19, pero dejando claro que nuestra mayor preocupación es el estado de salud de jugadoras y cuerpo técnico. En este sentido, en todo momento se ha respetado el protocolo acordado por los clubes y la FEB y no se ha detectado ningún caso positivo en nuestro equipo en los test realizados en la última semana, tanto en el que realizó el lunes, antes de la primera sesión de entrenamiento posterior al descanso por el año nuevo, como en el que se llevó a cabo el viernes, previo a la disputa de este partido previsto para este domingo.