El alcalde del municipio leonés de Reyero, Gregorio Alonso, ha denunciado la falta de cobertura que sufren los cuatro pueblos de su Ayuntamiento, Reyero, Pallide, Primajas y Viego, donde sufren constantemente cortes en la línea telefónica y una conexión a Internet poco fluida.
El regidor ha asegurado que a pesar de que el repetidor, con vista a todo el valle, está instalado desde hace muchos años con todos los servicios de telefonía móvil, wifi y televisión, desde que se empezó a instaurar el 3G y el 4G el servicio de telecomunicaciones quedó obsoleto, según recoge la Agencia Ical.
"Reyero necesita una estación que reciba suficiente cobertura. Las mediciones han descubierto que el repetidor está enfocado al núcleo central, a Reyero, y poco más. No es cuestión de zona oscura, el repetidor se ve, pero no hay cobertura", ha señalado Alonso.
El alcalde pide al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones que "tome nota" y solucione el problema con la compañía responsable, ya que "es intolerable que los ciudadanos del medio rural no tengan el mismo acceso a los servicios de emergencias con una peligrosa falta de cobertura en sus llamadas".