La Guardia Civil rescató este domingo a dos senderistas extraviados cuando descendían de la ruta de las trincheras del pico Fontañán (Pola de Gordón). Se habían salido del sendero balizado, con la finalidad de acortar su descenso.

Sobre las 18:45 horas la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) de León, activó el equipo de rescate de la Guardia Civil al tener conocimiento de que dos personas se encontraban perdidas en la zona del pico Fontañán.

Una vez alertados, los componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, se ponen en contacto telefónico con estas dos personas quienes le facilitan su ubicación mediante el terminal móvil de uno de ellos.

Trasladados los rescatadores del GREIM al lugar de la incidencia, son localizados a las 21:25 horas acompañados de dos perros dentro de un bosque en pendiente con vegetación muy densa, con principios de hipotermia, debido a la baja temperatura y a su equipamiento de abrigo deficiente.

Tras el salvamento, se les facilitó ropa y alimentos, iniciando el descenso ladera abajo entre la maleza, hacia el vehículo oficial para su evacuación hasta la localidad de Nocedo de Gordon (León), finalizando el rescate a la 22:15 horas.

Rescate Pico Fontañán NCYL