A primera hora de la mañana un equipo del servicio de bomberos de Ponferrada ha acudido a un incendio en varias viviendas del Lago de Carucedo que la llegar al lugar se encuentra con una patrulla de la Guardia Civil y los vecinos de la localidad intentaban controlarlo con mangueras.
El incendio afecta a dos viviendas anexas, en una de ellas, utilizada como alojamiento rural, la cubierta ya ha colapsado y se ha propagado a la primera planta, en la otra, el incendio se ha propagado al bajo cubierta.
Las tareas de extinción se han centrado inicialmente en cortar la propagación en el bajo cubierta de la vivienda menos afectada, logrando extinguir el incendio en el mismo bajo cubierta e impidiendo de se propagara al resto del inmueble.
En la otra vivienda se ha logrado que el incendio no afectara a la planta baja, si bien la cubierta ha quedado totalmente destruida y los daños en la primera planta son muy importantes.
A las 10:30 horas de la mañana se han dado por finalizadas las tareas de extinción y de remate de pequeños focos, para garantizar que no se produzcan reigniciones. En principio el origen del incendio se sitúa en la chimenea de una caldera calefactora de leña.