Un joven ponferradino de 22 años se encuentra ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander después de protagonizar un intento de suicidio tras haber agredido, en la pasada madrugada, a su expareja, de 19 años. Según explicó el concejal de Seguridad de la capital berciana, José Antonio Cartón, todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de violencia de género.
Según el relato del edil, el agresor esperó a su víctima en el portal de entrada a su casa y la intentó agarrar por el cuello, aunque ella logró zafarse. Gracias a la intervención de un vecino de la zona, el joven se dio a la fuga, lo que propició la puesta en marcha de un dispositivo de busca y captura en el que participaron agentes de la Policía Municipal junto a efectivos de la Policía Nacional.
Finalmente, los agentes localizaron al agresor en un aparcamiento de la calle Pregoneros. A su llegada al lugar, el joven se encontraba en parada cardiorespiratoria, tras tratar de quitarse la vida colocando una manguera en el tubo de escape de su vehículo para respirar los gases del coche. Tras recibir el correspondiente aviso por parte del 112, los servicios sanitarios trasladaron al joven hasta el Hospital del Bierzo, desde donde se le derivó al hospital de la capital cántabra.