El joven de 22 años que ayer fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander a consecuencia de inhalar los gases de combustión de su vehículo tras agredir a su expareja en Ponferrada falleció en las últimas horas en el centro médico de la capital cántabra. En la madrugada del miércoles, el joven protagonizó un episodio de violencia de género con su expareja de 19 años, tras el que intentó quitarse la vida, según informa la agencia Ical.

El dispositivo de busca y captura en el que participaron agentes de la Policía Municipal junto a efectivos de la Policía Nacional lo localizó en un aparcamiento de la calle Pregoneros de la capital berciana. A su llegada al lugar, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tras tratar de quitarse la vida colocando una manguera en el tubo de escape de su vehículo para respirar los gases de la combustión del coche.

En un primer momento, el joven fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital del Bierzo, desde donde se le derivó al centro médico de la capital cántabra para recibir tratamiento en la cámara hiperbárica.