Tres profesores del CEIP Bernardino Pérez, se desplazaron, la pasada semana, a la localidad eslovena de Bistrica ob Sotli para completar la segunda de las cuatro movilidades con las que el Proyecto KA 2 "Lifelong Skills", en el marco del Programa Erasmus +, que recupera la presencialidad después de la incidencia causada por el contexto de la Covid19.
El eje temático gira sobre la importancia de un buen desarrollo de la motricidad fina como base de adquisición de futuros aprendizajes escolares, por lo que se desarrollan actividades como dibujar, recortar, rasgar papel, coser, moldeado de arcilla o plastilina, que contribuyen positivamente al desarrollo de las habilidades motoras, atención, concentración y/o coordinación óculo-manual, ayudando a corregir problemas de mala letra (disgrafía) o dificultad en la realización de pequeños movimientos con precisión.
La institución italiana "Istituto Comprensivo" de San Pietro al Natisone, junto con la "I. Osnovna Skola" de Varazdin en Croacia, y el anfitrión "Osnovna Sola Bistrica ob Sotli" han sido los compañeros de viaje del Centro coyantino para la elaboración de un variado catálogo de materiales y recursos curriculares con el objetivo de facilitar la adquisición de este tipo de destrezas al alumnado, a lo largo de la Educación Infantil y Primaria.
El alcalde de la localidad recibió a todos los integrantes de la expedición, mostrándose muy interesado en el trabajo ejecutado y agradeciendo la implicación de los cuatro colegios, destacando a su vez la trascendencia de estos proyectos por el valor añadido que aportan a la enseñanza así com su dimensión europea. El próximo mes de abril la ciudad croata de Varazdin acogerá el siguiente encuentro de este programa financiado con fondos europeos y que se gestiona por el Ministerio de Universidades a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).