La Guardia Civil de León ha detenido a una persona e investigado a otras dos, como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, daños y contra la Seguridad Vial, relacionados con el paro en el sector del transporte.
El equipo territorial de Policía Judicial de Armunia, ha investigado a dos personas como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Víal y otro de desórdenes públicos, tras arrojar pinchos artesanales a la vía pública con el objeto de pinchar las ruedas de los vehículos que transitaran por la misma. Este suceso tuvo lugar el 23 de marzo por la mañana en el polígono industrial de Onzonilla, ubicado en Santovenia de la Valdoncina.
Después de estos hechos, fueron plenamente identificados por una patrulla del destacamento de tráfico de Cistierna, quienes les intervinieron 44 artificios artesanales soldados y acabados en punta, como los lanzados a la vía.
Por otra parte, el equipo territorial de Policía Judicial de Ponferrada procedió a la detención de un hombre por los delitos de desórdenes públicos y daños, por unos hechos ocurridos el día 16 de marzo en la autovía A-6 en Camponaraya, en León. El detenido, supuestamente efectuó cortes con un objeto punzante en dos ruedas de dos furgonetas distintas. Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
Durante los diez días de paro, la Guardia Civil de León ha detenido a 5 personas e investigado a otras 17, ascendiendo a un total de 22 las personas puestas a disposición judicial. Además, se han escoltado 95 convoyes acompañando a 545 camiones.