El Partido Popular de León pidió hoy la dimisión del alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, al que acusó de encubrir al teniente de alcalde, José María Jáñez, que según aseguraron ha declarado dos veces en sede policial después de que el pasado 12 de diciembre estuviera implicado en un accidente de tráfico con fuga ocurrido en la calle Mártires de Somiedo de Astorga, según informa Ical.

El presidente provincial del PP y su secretario general, Javier Santiago y David Fernández, junto con el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, expusieron hoy la situación que llevó a la solicitud de esta dimisión.

Así, según explicaron, el pasado 12 de diciembre, en torno a las 4.30 horas, tuvo lugar un accidente de circulación en la calle Mártires de Somiedo de Astorga en el que estuvo implicado un automóvil propiedad de un familiar de José María Jáñez. El vehículo impactó contra una barandilla de protección de la acera y el conductor y el ocupante se dieron a la fuga. Sin embargo, una hora más tarde, el vehículo fue localizado aparcado en las inmediaciones de la vivienda que el teniente de alcalde comparte con su pareja.

De acuerdo con el relato de los populares, en el tercer atestado policial “que el Gobierno municipal intentó ocultar” ya figuraba el nombre del concejal y se confirmaba que la Policía Local le había hecho aquella madrugada dos pruebas de alcoholemia que resultaron positivas, lo que hizo que declarara ya en calidad de detenido el pasado 7 de febrero.

Por todo ello, el PP solicitó un pleno extraordinario que tuvo lugar el 10 de marzo, en el que José Luis Nieto pidió de nuevo la dimisión del teniente de alcalde de Izquierda Unida, pero hoy, al considerar que Perandones “sigue encubriendo y disculpando la actuación de Jáñez” solicitaron también la dimisión del regidor.

En este sentido, el secretario general del partido, David Fernández, acusó a Perandones de “ser cómplice de esta situación al no pedir a Jáñez la dimisión”, mientras que el presidente provincial, Javier Santiago consideró “increíble” que el concejal “lleve tres meses sin dimitir, escondido detrás del PSOE e Izquierda Unida y cobrando casi 3.000 euros mensuales de los bolsillos de los ciudadanos de Astorga”.