La Secretaría de Educación de Unión del Pueblo Leonés denuncia la situación que se vive en el centro educativo del CEIP San Tirso de La Vecilla desde el curso 2019/2020 en relación a la mala calidad de la comida del comedor escolar que sufren los escolares que a diario utilizan el comedor. La Ampa de citado centro ha formalizado numerosas quejas a este respecto tanto en el 012, el teléfono de atención al ciudadano de Castilla y León, como a la propia Dirección Provincial de Educación de León sin obtener respuesta alguna hasta la fecha, dando la callada por respuesta, ha afirmado la secretaria de educación de UPL, Sheila Fernández.
Dicho problema reside principalmente en la utilización de la denominada línea fría, se trata de alimentos que llevan cocinados y ultracongelados desde hace días y que llegan al centro el viernes para que sean servidos la semana siguiente. Según relata la responsable de la Ampa, la comida es insípida, escasa y poca sabrosa, y pone como ejemplo patatas a la riojana sin chorizo, guarniciones de tres guisantes o una hoja de lechuga. Como consecuencia de esta lamentable situación, impropia de un centro escolar del siglo XXI, ha llevado a que el número de usuarios del comedor escolar haya caído considerablemente, un 90 % del alumnado usaba dicho comedor hace dos cursos, y actualmente solo 6 alumnos comen en él.
Por todo ello desde la Secretaría de Educación de UPL exigimos a la Junta de Castilla y León, y concretamente a la Dirección Provincial de Educación que adopte las medidas oportunas para los debidos controles de calidad de este servicio a los efectos de que con la mayor brevedad posible se solucionen los problemas del comedor de este centro escolar.