La Guardia Civil ha detenido en la provincia de León a un hombre de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de falsedad documental y cinco delitos de estafa, y es que se iba sin pagar de las gasolineras aprovechando que tenía varias matrículas falsas.
Tras la denuncia interpuesta por dos representantes de estaciones de servicio por el repostaje de gasoil sin abonar por el conductor de un turismo, componentes del Área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre, inician las correspondientes labores de investigación para el esclarecimiento de estos hechos delictivos. Esta persona, utilizaba unas placas de matrícula falsas que previamente había sustraído para evitar así su identificación.
Establecido un operativo policial para su localización, es interceptado y detenido cuando conducía su propio vehículo por la autovía A-6, hallando en el interior del mismo, los juegos de placas de matrícula que utilizaba para no ser detectado. Estas placas habían sido robadas previamente a un vehículo estacionado en la capital leonesa.
Además de las cinco estafas continuadas cometidas en diferentes puntos del territorio nacional, también se atribuyen los supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y falsedad documental. Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada (León).