Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron este fin de semana a un varón al que se acusa de un delito de desobediencia por enfrentarse a los agentes que acudieron de madrugada a su domicilio para requerirle que bajara el volumen de la música. Según fuentes policiales, el hombre regresó de fiesta a su vivienda sobre las 4 horas, momento en que puso música a un volumen muy alto, lo que provocó numerosas quejas por parte de los vecinos.
Entre el viernes y el domingo, los efectivos de la Policía Municipal también instruyeron diligencias judiciales para la celebración de tres juicios rápidos contra conductores acusados de delitos contra la seguridad vial. En todos los casos, el motivo es la alcoholemia, aunque en uno de ellos también concurre la circunstancia de que el acusado no había obtenido nunca el permiso de conducir.
En total, los agentes practicaron durante el fin de semana 54 controles de alcoholemia y drogas, en los que cinco conductores dieron resultado positivo. Por lo que respecta a los accidentes de tráfico, el fin de semana se saldó con media docena de incidentes, todos ellos sin heridos.
Por otro lado, el habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad denunció a un hombre por orinar en la vía pública. Durante el fin de semana, la Policía Municipal también colaboró con la prueba ciclista ‘Memorial Cheli Álvarez’, a su paso por la ciudad, y con la celebración del décimo aniversario de la Hermandad del Cristo de la Redención.