La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito. Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de marzo, cuando el ahora detenido supuestamente realizó una llamada telefónica al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en la que informaba haber presenciado como una mujer que se encontraba en la parada de autobús cerca del polígono industrial de Villaquilambre, había sido agredida por dos hombres e introducida a la fuerza en una furgoneta.
Desde un primer momento, la investigación se centró en que el relato dado por el alertante fuera cierto, por lo que se activaron todos los mecanismos oportunos de investigación e intercambio de información con otros cuerpos policiales, para localizar el vehículo involucrado en esta supuesta detención ilegal o secuestro.
De las posteriores indagaciones y averiguaciones practicadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, dieron como resultado la detención de la persona que realizó la llamada a sabiendas de que el suceso que estaba comunicando era totalmente falso.
Por este motivo, se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de León, junto con las diligencias instruidas.