Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy en el municipio lacianiego de Villablino (León) a un hombre al que se atribuye un supuesto delito de lesiones tras agredir con un arma blanca la pasada noche a un hombre de 61 años que tuvo que ser trasladado al Hospital del Bierzo. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a la agencia Ical, los efectivos del Instituto Armado continúan instruyendo las diligencias correspondientes a la espera de que el detenido pase a disposición judicial.
Según las mismas fuentes, el agresor se valió de un cuchillo para causar una herida inciso-contusa en el rostro de la víctima. Fuentes del 1-1-2 apuntaron que el aviso se recibió a las 22.11 horas de la pasada noche y en él se solicitaba que los servicios de emergencias atendieran en la avenida de la Constitución a un hombre herido, que en esos momentos se encontraba consciente.
En un primer momento, los servicios sanitarios prestaron los primeros auxilios al varón herido en el punto de atención continuada de Villablino aunque posteriormente se decretó su traslado al Hospital del Bierzo, en Ponferrada.