El Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad ha confirmado hoy que la Variante de Pajares, que comunica Asturias y León, se pondrá en servicio "a principios del próximo año". Así lo comunicó este departamento tras la visita de su titular, Raquel Sánchez, a Ribadesella (Asturias), para presentar la reparación y ampliación del puente, que cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros, informa Ical.
En un comunicado, el Ministerio destacó que la apertura de los túneles de la Variante de Pajares, "la obra más compleja que se haya construido en España", permitirá que el Principado y León estén más próximos y conectados de lo que "han estado nunca". Además, destacó que ha movilizado en torno a 530 millones de euros de inversión a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La ministra añadió que se mantiene el esfuerzo inversor en esta tierra, plasmado en las inversiones que por valor de más de 480 millones de euros se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado para este año en el Principado, y que suponen un incremento de inversión del 50 por ciento con respecto a los presupuestos heredados del anterior gobierno.