La Guardia Civil ha rescatado en la madrugada del miércoles día 13, a dos senderistas que se habían extraviado cuando descendían del Pico Aguasalio de la localidad de Argovejo-Crémenes (León) y no sabían regresar al punto desde donde habían iniciado la ruta.
La alerta del rescate, efectuada por uno de ellos al servicio de Emergencias 112, tuvo entrada en la Central C.O.S de la Guardia Civil de León (062) sobre las 21:50 horas. Acto seguido a la comunicación, es activado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, para que se trasladen al lugar de la incidencia y procedan a efectuar el auxilio solicitado.
Sobre las 23:20 horas, los rescatadores del GREIM localizan a los dos senderistas en una pradera donde no supieron continuar por haber varios itinerarios posibles que salían de esa zona. Finalmente se les acompaña hasta la localidad de Argovejo donde tenían estacionado su vehículo, encontrándose en perfecto estado de salud y sin necesitar asistencia sanitaria.