D. Álvarez / Ical
El presidente del PSOE de Castilla y León, Eduardo Morán, lamentó hoy las advertencias del alcalde de León, José Antonio Diez, sobre su eventual salida del partido si la asamblea de la agrupación local de la capital provincial no lo escoge esta tarde como secretario general. “Nadie ha invitado a Diez a irse del PSOE, nadie le ha cuestionado como alcalde de León”, subrayó Morán, que confió en que el regidor siga siendo militante socialista “independientemente de los resultados”.
En ese sentido, el también presidente de la Diputación de León reprochó a Diez que su manera de entender la democracia sea que “cuando pierdo, me voy”. “En los procesos internos puedes ganar o perder, pero siempre dentro del PSOE”, reiteró Morán, que confió en que toda la situación sea “fruto de un cabreo”.
En la misma línea, lamentó la trascendencia pública de una situación interna del partido y reconoció el “error” que supone invertir “demasiada energía en las luchas internas”, algo que puede llegar a provocar daño de cara al electorado. “Por encima de todo están las responsabilidades como cargos públicos”, apuntó Morán, que confió en que el proceso de renovación de la dirección de la agrupación local se desarrolle “dentro de la normalidad”.
Respecto a la denuncia sobre las supuestas afiliaciones masivas a la agrupación local del PSOE de León, Morán recalcó que el censo se cerró en julio del año pasado y es el mismo que se utilizó en los congresos federal, autonómico y provincial. “No había escuchado ninguna reclamación hasta ahora”, recalcó el presidente de los socialistas en la Comunidad, que opinó que “cuando alguien ve las cosas difíciles siempre busca los argumentos que mejor le vengan”.
En esa línea, lamentó que los datos del censo de afiliados se hayan filtrado a los medios de comunicación y animó a los afectados a presentar una querella. “Si ocurriese en Camponaraya, yo mismo actuaría”, apuntó Morán, que ostenta el cargo de secretario general de la agrupación socialista en este municipio berciano, en el que también ejerce como alcalde.