Un total de 47 pendones leoneses ondearon sus telas por el centro de León para rendir homenaje a todos aquellos ‘héroes’ que estuvieron en primera línea durante la pandemia de la COVID-19. Todos ellos lucían un crespón negro y otro blanco, en recuerdo a los fallecidos y en símbolo de esperanza, respectivamente.
Convocados por la Asociación Pendones del Reino de León en la iniciativa denominada ‘Vamos a ponerles cara’, los pendones concejiles hicieron ‘pasillo’ en la avenida Ordoño II a los homenajeados, que partieron en procesión de la plaza de Botines. A medida que estos iban avanzando por una delas vías principales de la capital, las telas se incorporaban a la comitiva para desfilar todos juntos hasta el Palacio de Exposiciones, donde se procedió a la entrega de distinciones a aquellos que, durante los momentos más duros de la pandemia, pusieron “toda su entrega, valor y sacrificio” para trabajar por el bien de la sociedad leonesa.
Entre los gremios reconocidos se encuentran sanitarios, residencias de mayores, Ejército, Unidad Militar de Emergencias, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, limpieza y basuras, agricultores, ganaderos, transportistas, alimentación y Cruz Roja.
Poner cara
‘Vamos a ponerles cara’ se trasladará el domingo a la ciudad de Ponferrada, donde a las 11 horas se iniciará en la Plaza del Ayuntamiento un desfile de los homenajeados junto a los pendones concejiles del Reino de León para, tras atravesar la calle Ancha, llegar al Parque del Plantío, donde se entregarán las distinciones.