Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido durante la madrugada del domingo a la detención y puesta a disposición judicial de una varón de 24 años de edad por delito de robo y de lesiones.
El investigado se encontraba en un bar de la zona del Temple con otra persona, a la cual en un momento dado el investigado agrede, causándole una brecha en la ceja por la cual tiene que ser atendido por las lesiones en el centro médico, además el investigado se apodera de la cartera y el teléfono móvil de la víctima por la fuerza, sin poder hacer nada por impedirlo tanto la víctima como testigos presenciales de los hechos.
Detenido por un delito de daños contra la propiedad y amenazas
Del mismo modo y también durante esta madrugada, agentes de la Policía Municipal, proceden a la detención de un varón de 30 años en el barrio de Compostilla como autor de un delito de daños contra la propiedad y amenazas. El autor de los daños tras haber pasado la tarde noche de celebración en el domicilio de unos conocidos, inicia una discusión con otro de los participantes por lo que sale a la calle y destroza con una maza el vehículo de la otra persona.
Los investigados fueron identificados y detenidos por agentes de esta Policía Municipal una vez realizadas las comprobaciones y diligencias preceptivas, siendo posteriormente informados de los motivos de la detención y derechos que les asisten, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.