Bomberos del Ayuntamiento de León recuperaron esta mañana, un kilómetro abajo de la confluencia de los ríos Bernesga y Torío el que, a la espera de los resultados de la autopsia, se supone que puede ser el cadáver del hombre desaparecido el pasado 19 de abril en las proximidades del Torío a su paso por Puente Castro.
El hombre, de unos 35 años, que desapareció el 18 de abril pasado en el río Torío, había sido buscado infructuosamente desde entonces. Las labores para localizarle se iniciaron tras el hallazgo en las proximidades del río a un perro atado a un árbol y la ropa del hombre que, según las primeras pesquisas hechas por la Policía, podría tener "algún problema de tipo mental".
Los efectivos del Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía Nacional mantenían activas las labores de búsqueda, hasta que esta mañana han localizado el cadáver a las 9.50 horas. Inmediatamente han dado aviso al Parque de Bomberos de León, que desplazó a la zona una dotación de cinco efectivos que se encargaron de sacarlo del agua, donde estaba enganchado a una rama.
El cuerpo se encontraba boca abajo, flotando, enganchado en unas ramas en el río Bernesga, a un kilómetro, más o menos, de su confluencia con el río Torío. Los Bomberos del Ayuntamiento de León han sido los encargados de sacar el cadáver del río y se ha activado la comisión judicial, según informó la Subdelegación del Gobierno.