El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Quintana del Marco ha entregado en el Procurador del Común en León las 300 firmas recogidas en cinco meses como oposición a la decisión del Partido Popular de convertir las dependencias de las escuelas municipales en un tanatorio.
“Con esta decisión de cerrar definitivamente las escuelas, el PP hipoteca el futuro de nuestro pueblo”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal Pedro Crespo Alonso, que cuenta con tres concejales en el consistorio, y que en la entrega de firmas junto a la representante de la Plataforma 1+1=Todos Por las Escuelas, la escritora Manuela Vidal Vallinas
Crespo ha explicado que el equipo de gobierno del Partido Popular consiguió aprobar en Pleno con sus cuatro votos la remodelación de este centro educativo, cerrado temporalmente desde hace cinco años por falta de niños. El edil naranja ha añadido que en la sesión plenaria de este mes de mayo, el Partido Popular prevé llevar en el orden del día la adjudicación de la obra.
“La gente del pueblo quiere un tanatorio pero no en las escuelas municipales porque siempre hay esperanza de que se puedan volver a abrir si queremos repoblar nuestros pueblos”, ha asegurado Crespo. “Ciudadanos votó en contra desde esta idea desde el principio y lo seguirá manteniendo hasta donde sea necesario.”
Demanda vecinal
Las firmas, obtenidas a través de una plataforma digital y en el mismo pueblo y en la pedanía Genestacio de la Vega entre mayores de 18 años, la mayoría de ellos empadronados en la localidad, también serán presentadas en el propio Ayuntamiento para que el Pleno las tome en consideración.
“Pedimos al alcalde que escuche las demandas de los vecinos y que construya el tanatorio en otro lugar”, ha concluido el concejal de Cs en Quintana del Marco.