El fuego originado en una sartén afectó a toda la cocina de una vivienda del número cuatro de la calle María Eugenia Milleret de Ponferrada y obligó este jueves a evacuar a los inquilinos de la misma y a varios vecinos del edificio.
El incendio se produjo sobre las 14:00 horas y se desplazó un camión autobomba de los Bomberos de Ponferrada con cinco efectivos y varias patrullas de la Policía Nacional y Municipal además de una ambulancia del Sacyl ante la posible intoxicación de los inquilinos, que no necesitaron de traslado.
Una vez en el lugar de los hechos, dos de los bomberos subieron a la vivienda con un extintor y lograron apagar el incendio en escasos segundos, aunque las tareas se prolongan al ser necesario ventilar todo el hueco de escaleras y la vivienda afectada hasta que los niveles de CO2 de todo el edificio permiten acceder al interior.
Los daños ocasionados por las llamas se limitan a la zona en la que se encontraba la sartén, que afectaron a la campana y a los muebles próximos, sin embargo los daños por humo afectan a todo el edificio.