Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada, procedieron el pasado domingo a la detención de un hombre de 55 años por un delito contra la salud pública.
A las 12:30 horas de ayer, una patrulla de la Policía Municipal de Ponferrada que se encuentra realizando el servicio de vigilancia y prevención de la seguridad ciudadana por la zona centro de la localidad, observan en la vía pública a un hombre de 55 años realizar un intercambio con otro varón de lo que presumiblemente podrían ser sustancias estupefacientes.
Este individuo, al detectar la presencia policial, alerta al según para emprender la huida a la carrera, para finalmente ser interceptado a pocos metros por los agentes intervinientes. La Policía Municipal señala que el detenido es conocido por intervenciones anteriores, relacionadas con el mundo de las drogas.
En el cacheo superficial de las prendas de esta persona, se le encuentra en un bolsillo del pantalón una bolsa de plástico con auto cierre, en cuyo interior contiene un total de 12 bolsitas de plástico termoselladas que contienen una sustancia de color amarillento, presuntamente heroína y otras 2 bolsitas de plástico de color blanco termoselladas, que contienen en su interior una sustancia de color blanco, presuntamente cocaína. También se le encuentran varios billetes en moneda fraccionada.
Al haber presenciado los agentes directamente la venta de sustancias estupefacientes, las sustancias intervenidas, así como la moneda fraccionada y demás circunstancias que concurren en el momento, los efectivos proceden a informar de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten al ahora detenido, siendo puesto a disposición de la autoridad de judicial.