Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga procedieron el pasado día 21 de junio a la detención de un varón, de 43 años de edad y nacionalidad británica, como presunto autor de delitos de estafa, daños y falsificación documental.
En la mañana del pasado martes una llamada a la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional alertaba que había una persona ocupando un albergue de la localidad que se encontraba cerrado. Personados en el lugar agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Astorga fueron informados por titulares del albergue que en el interior del inmueble se encontraba un hombre haciéndose pasar por el “hospitalero” responsable del local, sin la autorización de los legítimos dueños, habiendo forzado la puerta para acceder al interior del albergue.
Realizadas las investigaciones oportunas se pudo comprobar la titularidad del inmueble, así como el uso ilegal que del mismo estaba realizando el autor de los hechos, quien tras forzar la puerta de entrada al albergue ejercía como hospitalero, pidiendo a los peregrinos “la voluntad” por el alojamiento. Asimismo se pudo comprobar que el documento de identidad, un pasaporte provisional o de emergencia, que portaba el presunto autor de dichos hechos, se encontraba manipulado.
Acreditados los presuntos hechos delictivos cometidos por este hombre se procedió a su detención, y a la entrega del inmueble a sus propietarios, quienes comprobaron la existencia de daños tanto en la puerta de entrada como en el interior del mismo, toda vez que el autor utilizó cabeceros de madera de las camas para el fuego de la chimenea.
Finalizado el atestado policial, el detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga, en funciones de guardia.