La Policía Nacional ha detenido el Luarca (Asturias) a un hombre acusado de drogar a una persona en León para después robarla y provocar un incendio. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 19 junio, cuando agentes de la Policía Nacional identificaron a un joven que conducía un vehículo, que tras consulta en las bases de datos policiales, figuraba como sustraído en la localidad de Sigüeiro de La Coruña, según informa Ical.
El detenido mostró a los agentes actuantes un documento de identidad de otra persona, la cual había interpuesto denuncia unos días antes en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de León, en la que manifestaba que tras ser sometido a una supuesta sumisión química, esta persona entró en su vivienda, sustrajo objetos de la misma y provocó un incendio en ella.
Con colaboración con de la comisaría de León, se le imputa, en la detención, además del robo del vehículo y del uso de documento de identidad falso, los delitos de robo con fuerza, hurto, daños por incendio y estafa. El vehículo sustraído quedó intervenido para la entrega a su legítimo propietario y el detenido pasó a disposición judicial.