Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron durante la tarde de ayer día 28 a la detención de un varón 40 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un establecimiento de ropa del centro de Ponferrada.
Sobre las 21:00 horas de la tarde de ayer, se recibe una llamada en el Centro de Coordinación de la Policía Municipal de Ponferrada, por parte de los responsables de un centro de óptica, ya que habían interceptado a un varón que había intentado hurtar varias gafas.
Los policías se trasladan inmediatamente al lugar y al requerir la documentación para proceder a la identificación de esta persona, esta manifiesta que su documentación la ha dejado junto con su mochila en un establecimiento de apuesta del centro próximo al lugar, los agentes le acompañan al lugar y junto a su mochila, observan dos bolsas de un establecimiento de ropa, con hasta 23 prendas de mujer, muchas de ellas del mismo modelo y color con las etiquetas y alarmas incorporados.
Ante los hechos y al ser preguntado sobre su procedencia, el varón reconoce haberlas hurtado en el citado establecimiento, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas de valoración que supera con creces los 400 euros y el estado de las mismas, al estar varias de ellas dañadas por manipulación de las alarmas.
Por estos motivos los agentes proceden a informar de los motivos de su detención y los derechos que le asisten, presentando al detenido junto con los objetos sustraídos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.
Una vez más desde esta Policía Municipal se quiere agradecer la colaboración ciudadana, fundamental para el esclarecimiento de los hechos y detención del autor de los mismos.