La Policía Local de San Andrés del Rabanedo (León) ha detenido esta madrugada a una persona que fue interceptada en la avenida San Ignacio de Loyola, pero que se dio a la fuga y finalmente fue apresado en la calle Cruz Roja, ya en el término municipal d la capital. Una vez que se le pudo hacer la prueba de alcoholemia, la cifra resultante sextuplicó la máxima permitida por Ley, a lo que se añadía el consumo de drogas.
Durante el registro del vehículo y tras pedirle la documentación, los agentes de la Policía Local comprobaron que el coche no tenía seguro ni Inspección Técnica de Vehículos, además de que pertenecía a una persona fallecida. Por todo ello, fue retirado y se enviaron diligencias al Juzgado.
Por otra parte, durante esta noche también se ha imputado a otra persona por dar también positivo en la prueba de alcoholemia después de que tuviera un accidente al chocar con un garaje en Trobajo del Camino.
Orden de detención
Los agentes de la Policía Local de San Andrés localizaron también recientemente a una persona que tenía orden de detención. Los hechos ocurrieron en Ferral del Bernesga, localidad de León, cuando se observó un coche que presentaba una conducción temeraria. El conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia, además de que los tres integrantes del vehículo estaban en posesión de estupefacientes.
En el transcurso de la identificación de estas tres personas, se comprobó que una de ellas presentaba una orden de detección, por lo que fue conducida a la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés para que continuara con las diligencias.