El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Quintana y Congosto se ha hecho eco del malestar de los vecinos y vecinas de la localidad de Herreros de Jamuz, quienes vienen sufriendo desde hace varias semanas una plaga de pulgas, dirigiendo un escrito a la alcaldesa del municipio, María Yolanda Miguélez Martínez, en el cual se solicita que “se adopten cuantas medidas sean necesarias para dar solución al problema”.
Para los socialistas, se trata de un tema “merecedor de atención urgente y prioritaria por ser un asunto de salud pública”, que va más allá de las molestias que la plaga ocasiona por las picaduras. En el escrito, el PSOE de Quintana y Congosto solicita “que se informe desde cuándo el Ayuntamiento es conocedor de esta circunstancia y que comunique qué medidas se van a adoptar para solucionar el problema”.
“Algunos de los vecinos y vecinas de la pedanía de Herreros confiesan, y no sin razón, que se sienten abandonados por sus representantes políticos”, desvela Palmiro Pérez del Río, portavoz socialista en el municipio de la comarca de Tierras de La Bañeza, “por eso se han puesto en contacto con este grupo político, para denunciar la falta de cumplimiento de las obligaciones de la alcaldesa, que entendemos ha de estar siempre a la altura de las circunstancias, ofreciendo soluciones a los problemas del municipio. Un municipio que además está compuesto en su mayor parte por población envejecida, la cual requiere de mayor atención y protección, al ser más vulnerable”.