Los pueblos amenazados por el incendio de Montes de Valdueza (León) se encuentran fuera de peligro “siempre que la evolución del viento y las condiciones climáticas no cambien” y los efectivos desplazados a la zona se encuentran trabajando en los diferentes puntos sensibles, fundamentalmente en la zona de Ozuela y Rimor, con bulldozers, equipos de tierra y medios aéreos. Sin embargo, en estos momentos, los problemas podrían provenir de una alta concentración de humo, especialmente en Peñalba.
En cuanto al incendio originado en Valdeorras (Galicia), “se ha complicado enormemente” y amenaza “muy seriamente” al municipio de Puente de Domingo Flórez, ya que el fuego ha saltado la barrera natural del río Sil y ha obligado a decretar el desalojo de las localidades de Salas de la Ribera y San Pedro de Trones.
Para alojar a las personas evacuadas se ha habilitado el polideportivo de Puente de Domingo Flórez y se teme que, si el incendio evoluciona a peor, haya que desalojar también esta localidad. Por ello, ante tal eventualidad, Ponferrada ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León dos de sus pabellones de deportes por si hubiera que trasladar allí a todas las personas evacuadas.