Un incendio forestal con origen en la vertiente gallega hizo que la Junta de Castilla y León elevara a nivel 2 de peligrosidad en la zona de nuestra Comunidad. Esto provocó que dos pueblos de León tuvieron que ser evacuados por precaución.
Concretamente fueron Salas de la Ribera y San Pedro de Tormes. Los vecinos del primero ya han podido regresar a sus casas y lo hicieron a última hora de la tarde de este pasado martes. Los bomberos forestales controlaron las llamas, que se mantienen en el lado gallego y no entrañan peligro para los habitantes.
Por otro lado, los ciudadanos de San Pedro de Tormes continúan desalojados. La mayor parte de ellos están ubicados en sus primeras viviendas, mientras que otros pasaron la noche en el hotel de Puente de Domingo Flórez y 11 personas hicieron lo propio en el albergue muncipal. En este último lugar Cruz Roja ha habilitado varias camas. Los trabajos que se están llevando a cabo en la zona tratan de alejar el fuego de esta localidad.
En estos momentos trabajan hasta 45 persona para tratar de sofocar el fuego. Concretamente, los equipos desplegados son una cuadrilla de tierra, una unidad de la UME, un helicóptero y una cuadrilla helitransportada.